lunes, 5 de noviembre de 2007

La lucha contra el crimen







Aproximadamente la mitad de la población egipcia son mujeres, y la otra mitad policías. Los hay de todas clases: policía militar, turística, secreta, antivicio, antiexpolio, antipolillas…

No veréis a la omnipresente policía egipcia dirigiendo el tráfico o investigando crímenes, tareas que uno tiende a considerar propias de su oficio. Si embargo es muy factible que se os acerquen como menesterosos pidiendo una propina, a cambio de alguna información que no precisáis, o directamente por la cara.

Tampoco podemos decir que se trate de una mordida, ya que no exhiben una amenaza explicita, pero el uniforme y el arma reglamentaria por si solos ya pueden resultar lo bastante persuasivos como para incentivar la generosidad de algunos donantes.

Desde luego, puede que con ese truquito consigan avasallar a algún turista pusilánime, pero con el aventurero no les sirvió de nada, no lograron sacarle ni una triste piastra, menudo es de agarrado.



16 comentarios:

Wendy Pan dijo...

Aaaah! no lo entendía, tú te cruzaste con un policía anti-turistas, no?
Igual necesitariamos un poco deso por aquí, que en Mallorca mayormente los guiris son unos putos guarros, borrachos, puteros, vamos que viene a hacer aquí (el tercer mundo)(?!!), todas las mierdas que no les dejan hacer en sus paises, pq les cortan las manos...
Mallorca la isla eternamente-invadida, snif snif

EL AVENTURERO dijo...

les cortan las manos? como a horus?
jesus, que barbaros

EL AVENTURERO dijo...

atencion, acabo de hacer la entrada nº 11101
El que haga la entrada 11111 recibira de premio un viaje morroctudo

Anónimo dijo...

uyyyyy!!! a ver si me toca!

que yo venía por aquí a felicitar (de nuevo) a tu amigo JAS, que mira por donde andaba yo de recorrido por mis blogs favoritos y me he encontrado a su niña en el segundo blog más bonito del mundo

http://llamamelola.com/2007/11/02/substantia-by-mrancel-jsoto/

el primero, of course, sigue siendo este

Felicidades Jas! no sé si lo conoces pero es todo un honor que los de llamamelola se hayan fijado en tu niña

Felicidades aventurero! 11101, pardiez! releches!

Anónimo dijo...

pa mí! pa mí! He tenido que entrar tres veces seguidas pero tu contador me ha dicho 11111

yepppaaaa!!!!!

EL AVENTURERO dijo...

enhorabuena, marina!
has ganado un morrocotudo viaje de Vitoria a Bilbao con autobuses la Union!

EL AVENTURERO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jopelas, que diría nuestra común amiga Mar. Siempre tarde. ¿Y por la entrada 11132 no te pagas al menos un creditrans?¿el de 5 €? Venga, va...

Wendy Pan dijo...

Y por ser la más madrugadora no??
Siempre llego la prime, claro que ahora que me aburro mortalmente en "clases de informática", dónde me aburro mortalmente igual no vale XD

...he dicho que me aburro mortalmente... XDDD

Anónimo dijo...

épale!!!

cuándo? cuándo, aventurero?

no quepo en mi de gozo

EL AVENTURERO dijo...

alp, wendy, vosotros nada,
no habeis leido lo agarrado que soy?

solo marina, pero un viajecito a vitoria y va que arde

gus aneu2 dijo...

Pienso pugnar con fuerza al honor de ocupar plaza en el cuadrillantas de La Unión para la próxima convocatoria de la visita 22222.
Ea! a no ser que llegue el capitán que siempre destacó por su verbo y su oportunidad.
Salud! Capitán!

Anónimo dijo...

dechado trashumante, te saluto.
que con esa falta de recursos todos los carontes parecen ratis.
aquende, el general esculapio ya lo advertia: la viscera que mas duele es el bolsillo.


entrañables padrino & srta. darling: he juntado tantas migas de baguettes grimm, que para que contarlo ... finalmente asidos y rodeados de policias egipcios. que ya lo decia dick tracy: el crimen no paga.
disfrutemos de este afable anfitrion virgilio y el mar de sus historias.

Anónimo dijo...

puajjjjjjjjj

Menudo regalo. Seguro que encima el viaje ni siquiera tiene vuelta a Vitoria.

Por cierto, lo del premio al 11111 es como preguntar ¿Cuál ha sido la ciudad-destino más visitada por el viajero en toda su vida?
o ¿cuántas veces se ha dirigido allí en un año?

EL AVENTURERO dijo...

filcar, grandisimo orador, bienvenido a este humilde blog

kire, no seas cizañero, la señorita marina disfrutó ayer de uno de los trayectos vitoria bilbao mas idilicos de los 185 que lleva en lo que va de año

Anónimo dijo...

efectivamente Kire, la belleza otoñal de las hayas de Altube todavía me tiene sobrecogida. Por no comentar el verdor incomparable de las laderas de Baranbio...

Gracias aventurero, un viaje morrocotudo, si señor!

amica veritas, sed magis amicus plauto

Hace ya algunos años, paseaba yo por la calle Tarnok de Budapest, con la mirada atenta del viajero, cuando me sobrevino un estremecimiento que en un principio confundí con un retortijón intestinal. Sin embargo, cuando profundicé un poco más en el autodiagnóstico, entendí que en realidad lo que me sobrecogía era la contemplación de tanta belleza, una especia de mal de Sthendal en versión austrohúngara.



En aquel momento pensé que sería muy egoísta reservarme esa experiencia y decidí compartirla con aquellos a los que el destino no les habia deparado la oportunidad de visitar esa ciudad. Pero tambien con los que habían pasado por allí y no habían experimentado esa fruición contemplativa, como vaca sin cencerro, acaso porque la naturaleza les había negado esa sensibilidad exquisita con la que a mi me había dotado tan generosamente.



Llevado por este altruista impulso, me agencié un cuaderno y un rotulador Edding y empecé a esbozar dibujos como un poseso, en el afán de reflejar cuanto encontraba en mi camino y de plasmar mis impresiones de una manera mas o menos perdurable. Así nació el primer ejemplar de los cuadernos de viaje que componen esta colección. A partir de entonces -a la manera de los viajeros clásicos como Delacroix o Víctor Hugo- siempre que me dispongo a emprender un nuevo viaje, reservo en mi maleta un sitio para el cuaderno, entre los gayumbos y el neceser.



Debido a la desmesura de alguna de las opiniones vertidas en estas crónicas, la cautela aconsejaba ocultar mi identidad. Para evitar ser objeto de persecución política, decidí ampararme en el anonimato, inventando un alter ego al que llamé el aventurero. Aun así, mis detractores opinan que tal grandilocuencia no era sino una excusa que para poder hablar de mi mismo en tercera persona, como Julio Cesar o el Papa.



Nadie espere encontrar en estas páginas una guía de viaje, ni un exhaustivo glosario de monumentos. Ni una descripción fiel de los lugares visitados, ni una reflexión sensata sobre los usos y costumbres. Tan solo un inconexo puñado de dibujos, acompañados por el relato de anécdotas carentes de interés y algunos datos totalmente prescindibles e inexactos. Esa es otra: Ni siquiera puedo garantizar la fiabilidad de los textos. A menudo son cosas que he oído o leído aquí y allá, cuando no son directamente inventadas, fruto de una trasnochada imaginación, como muy bien han señalado algunos de mis detractores.



En la última secuencia de la película de Jonh Ford “El hombre que mató a Liberty Balance”, James Stewart le reprocha a un periodista la falta de rigor en algunas informaciones publicadas. El periodista se defiende: “Mira, James Stewart, en el oeste cuando la leyenda mola mas que la realidad imprimimos la leyenda”.



Con similar menosprecio a la verdad, yo, que solo pretendo evidenciar la paradoja del alma humana, escribo desde una ignorancia que haría avergonzarse, no ya a cualquier historiador aficionado, sino a cualquier persona de bien.



Vayan pues mis excusas para todos aquellos a quienes no correspondo con la veracidad que se merecen. En cualquier caso, espero que quienes recalen por estas páginas encuentren aquí motivo de solaz y esparcimiento, ya que otra cosa no pretendo.



Ahora, merced al avance de las nuevas tecnologías y para estupor de mis dichosos detractores, estos cuadernos pueden ser consultados en la red y quedan al alcance tanto de los curiosos como de los estudiosos de esta basta y vasta obra.

Contribuyentes