miércoles, 2 de julio de 2008

expo

Hola, cuadrilla.

Os comento: del 4 al 27 de julio (es decir, a partir de este viernes) voy a tener puesta una exposición en LA BUGA DEL LOBO (C/ Argumosa, 11 - Metro Lavapies - Madrid 28012) Estais invitados a pasar por alli y a disfrutar de los cuadros y del local.


La exposicion se compone de los dibujos realizados en el viaje por Nápoles y la región de Campania que hicimos la pasada primavera. Algunos dibujos ya los conoceis por este blog y otros son inéditos.

Total que mañana me voy para Madrid a preparar el asunto. Y luego a Cadiz.

Asi que me tomó unas vacaciones, incluido el blog, de un par de semanitas.

Pasadlo bien



21 comentarios:

gus aneu2 dijo...

¿Hay inauguración el viernes?¿A qué hora?

Freia dijo...

Eso ¿a qué hora?

EL AVENTURERO dijo...

pues a mi me hubiera gustado organizar una inaguracion al uso, pero me han puesto pegas porque el local está abierto al publico y ademas funciona como restaurante.

en cualquier caso a partir de las 8 o las 9 andaremos por alli y podremos comentar y tomar una cerveza

Wendy Pan dijo...

Aiiiiiiiiiiiiiiiins, qué porras!
Yo no podré ir por razones obvias, aunque igualmente odiosas, vivo en una cochina isla :'(

Qué vaya todo muy bien, te vaya a ver mucha gente y mucha mierda (que estrictamente es lo mismo jajajaja).
Y buenas vacaciones veraniegas y que no te vuelva loco el viento hipohuracanado de Cádiz.

BEsotes mil

princess dijo...

que bien!!!
que pena no poder ir, pero te deseo la mejor de las suertes y que lo disfrutes mucho :D
un abrazo

Anónimo dijo...

Suerte con la expo (lástima q me caiga tan lejos) et... bon voyage mon ami.

Jas dijo...

Cooñooo, enhorabuenaza Bajito!!!

Seguro que me pasaré a ver tu exposición y me gustaría ir el mismo Viernes y veros por allí, pero el Viernes tengo Rock in Rio hasta las mil, a ver si la Ami Winehouse va borracha, empastillada o ambas cosas.

Un abrazo muy fuerte y mucha suerte con la expo.

Por cierto, estos de la Boca del Lobo organizan festivales de cortos, he mandado un par de años pero no he tenido suerte, habrá que seguir haciendo para seguir probando suerte.

Agur Ben-Hur!!

------ dijo...

.Don Aventurero Bajito (por qué diantres le ponen bajito si usted no lo es. O es porque es una coña y les saca a todos la cabeza!). haga los madriles y los cádices como un descosido aventurero, es decir, pleno de viandas, bebidas y mucha sombra. Por qué no saca fotos del lugar y cuelga una? (de la exposición, así nos harémos una idea.) Nos vemos en por ahí, en el reverso de las cosas. Un fuerte abrazo a ambos.

isaac dijo...

Muchíiiisima suerte en esta exposición que seguro irá todo de perlas!!! Disfrútela al máximo, Don Bajito Aventurero. Los de la extrema periferia, no podremos ir pero ten claro, que no será por falta de ganas.

Un abrazo!

Wendy Pan dijo...

Amén, Isaac, que inspirao estás el día de tu cumple, niño-melón XDDDD

Mucha mielda Aventurero!

Campanilla dijo...

¡¡¡Mucha suerte con la exposición Gran Bajito!!!

Un abrazo!

gus aneu2 dijo...

EXITO DE CRÍTICA Y PÚBLICO DE LA EXPOSICIÓN "NAPOLI, AMORI VENTURI" o algo así, con la presencia de destadas personalidades del mundo del espectáculo y el belle canto, asi como alienígenas y tripulantes de BRBNero.

Wendy Pan dijo...

Del Belle canto, quién? cuenta, cuenta cuenta

Martine dijo...

Envidia me dan los que tengan la suerte de poder asistir...¿ Los dibujos inéditos, Los colgarás algún dia? ¡Porfa!


Un beso Aventurero.

EL AVENTURERO dijo...

hola, muchachada, gracias a todos

lo pasamos biuen por madrid y alli se quedaron los cuadros colgados, para todo el que se quiera acercar

ahora estamos en el puertyo de santa maria pasando musha caló

Mary Westmacott dijo...

Que pena no poder ir estan tan cerca...
Merde!!!!

Wendy Pan dijo...

Pero dónde andaaaaas?
que ya me han soplao que te estuviste paseando por Plutón, eh puñetero? ;D

gus aneu2 dijo...

Siiiii, ¿por donde andas?
fotos de la aventurera en la playa!!!

gus aneu2 dijo...

he dicho fotos???? NOOO
dibujos, acuarelas, aguafuertes, carboncillos, apuntes, esbozos, obras...

EL AVENTURERO dijo...

ya estoy por aqui de vuelta pero estoy cogiendo fuerzas para retomar al trabajo.

si, estuve molestando en el rodaje del pluton. Menudos decorados se han montado

Wendy Pan dijo...

jijijijijiji

re-bienvenido Aventurerus.

tómate el tiempo que necesite pa recuperarte de las vacaciones XDDDDD

tesperamos

amica veritas, sed magis amicus plauto

Hace ya algunos años, paseaba yo por la calle Tarnok de Budapest, con la mirada atenta del viajero, cuando me sobrevino un estremecimiento que en un principio confundí con un retortijón intestinal. Sin embargo, cuando profundicé un poco más en el autodiagnóstico, entendí que en realidad lo que me sobrecogía era la contemplación de tanta belleza, una especia de mal de Sthendal en versión austrohúngara.



En aquel momento pensé que sería muy egoísta reservarme esa experiencia y decidí compartirla con aquellos a los que el destino no les habia deparado la oportunidad de visitar esa ciudad. Pero tambien con los que habían pasado por allí y no habían experimentado esa fruición contemplativa, como vaca sin cencerro, acaso porque la naturaleza les había negado esa sensibilidad exquisita con la que a mi me había dotado tan generosamente.



Llevado por este altruista impulso, me agencié un cuaderno y un rotulador Edding y empecé a esbozar dibujos como un poseso, en el afán de reflejar cuanto encontraba en mi camino y de plasmar mis impresiones de una manera mas o menos perdurable. Así nació el primer ejemplar de los cuadernos de viaje que componen esta colección. A partir de entonces -a la manera de los viajeros clásicos como Delacroix o Víctor Hugo- siempre que me dispongo a emprender un nuevo viaje, reservo en mi maleta un sitio para el cuaderno, entre los gayumbos y el neceser.



Debido a la desmesura de alguna de las opiniones vertidas en estas crónicas, la cautela aconsejaba ocultar mi identidad. Para evitar ser objeto de persecución política, decidí ampararme en el anonimato, inventando un alter ego al que llamé el aventurero. Aun así, mis detractores opinan que tal grandilocuencia no era sino una excusa que para poder hablar de mi mismo en tercera persona, como Julio Cesar o el Papa.



Nadie espere encontrar en estas páginas una guía de viaje, ni un exhaustivo glosario de monumentos. Ni una descripción fiel de los lugares visitados, ni una reflexión sensata sobre los usos y costumbres. Tan solo un inconexo puñado de dibujos, acompañados por el relato de anécdotas carentes de interés y algunos datos totalmente prescindibles e inexactos. Esa es otra: Ni siquiera puedo garantizar la fiabilidad de los textos. A menudo son cosas que he oído o leído aquí y allá, cuando no son directamente inventadas, fruto de una trasnochada imaginación, como muy bien han señalado algunos de mis detractores.



En la última secuencia de la película de Jonh Ford “El hombre que mató a Liberty Balance”, James Stewart le reprocha a un periodista la falta de rigor en algunas informaciones publicadas. El periodista se defiende: “Mira, James Stewart, en el oeste cuando la leyenda mola mas que la realidad imprimimos la leyenda”.



Con similar menosprecio a la verdad, yo, que solo pretendo evidenciar la paradoja del alma humana, escribo desde una ignorancia que haría avergonzarse, no ya a cualquier historiador aficionado, sino a cualquier persona de bien.



Vayan pues mis excusas para todos aquellos a quienes no correspondo con la veracidad que se merecen. En cualquier caso, espero que quienes recalen por estas páginas encuentren aquí motivo de solaz y esparcimiento, ya que otra cosa no pretendo.



Ahora, merced al avance de las nuevas tecnologías y para estupor de mis dichosos detractores, estos cuadernos pueden ser consultados en la red y quedan al alcance tanto de los curiosos como de los estudiosos de esta basta y vasta obra.

Contribuyentes