viernes, 21 de diciembre de 2007

Repaso a la prensa del dia

Hojeo la prensa en esta apacible mañana prenavideña, festividad de santo Tomas y cumpleaños de Natalia (felicidades, nena!) y enumero:

1.Una empresa riojana comercializa oro para aderezar las ensaladas en exclusivas cajitas transparentes que contienen sesenta miligramos del presioso metal

2.Gadafi (le vimos pasar varias veces con su séquito por Lisboa) pulula por Europa con su jaima y su letal escolta de treinta mujeres vírgenes, una especie de vírgenes ninja adiestradas para matar ante cualquier movimiento sospechoso.

3.Una banda de albano kosovares logra lo que hasta ahora nadie habia conseguido: pegarle un hachazo en la cabeza a Jose Luis Moreno

4.La actriz india y antigua Miss Universo Sushmita Sen se enfrenta a una denuncia que le puede acarrear largos años de presidio por decir que el sexo antes del matrimonio no es incorrecto.


5.En Bilbao un tipo de 40 años atraca a cara descubierta una sucursal bancaria de la que era cliente habitual y se va a su casa con los 4000 euros del botin. Lógicamente el banco facilita a la policia la filiación, el domicilio, datos bancarios, numero de telefono y talla de pantalones del atracador y lo detiene antes de que le dé tiempo a quitarse los zapatos.

6.Dos dias después de que el portavoz del gobierno de Japon asegurase estar "completamente convencido" de la existencia de los ovnis, el ministro de defensa nipón advierte de que su pais esta preparado para repeler una posible invasión extraterrestre, y alaba el ejemplar comportamiento de las fuerzas armadas ante el ataque de Godzila.

Bueno, pues bien, no? Todo normal. Retomo mis quehaceres habituales

8 comentarios:

EL AVENTURERO dijo...

será hoy el dia de los inocentes?

isaac dijo...

Por desgracia o suerte... no lo es.

gus aneu2 dijo...

¿seguro que eran albano kosovares?
por lo que yo sé es un hombre lleno de amigos bromistas con ganas de gastarle alguna broma.

gus aneu2 dijo...

Y las 30 virgenes? ¿como lo comprueban regularmente? Una profesión como la de sexador de pollos, gestor de vírgenes.

gus aneu2 dijo...

¿hacemos una colecta para la fianza del paisano del aventurero? merecer la merece

EL AVENTURERO dijo...

y que cualificación les dará ser mujeres virgenes? es como si te llevas una escolta de panaderas daltonicas

Anónimo dijo...

pero es que muammar no es ningun gil, figurense lo fue capaz de hacer una virgen y multipliquenlo por 30.

Jas dijo...

jajajaja, muy buenas estas noticias oye, bien podían aparecer en El Jueves, pero ya sabemos que es la pura verdad....son de chiste.

Aprovecho y te deseo una ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! Uge, que pases unos felices días y que se hagan extensivos a los 365 que empiezan en breve, no te pases con el champan y los mazapanes, que no son buena combinación, al menos para ir a cantar villancicos después, jejeje.

Un fortísimo abrazo y a ver si te vemos a primeros de año por los madriles, ya sabes que habrá cosas que celebrar ;-)

amica veritas, sed magis amicus plauto

Hace ya algunos años, paseaba yo por la calle Tarnok de Budapest, con la mirada atenta del viajero, cuando me sobrevino un estremecimiento que en un principio confundí con un retortijón intestinal. Sin embargo, cuando profundicé un poco más en el autodiagnóstico, entendí que en realidad lo que me sobrecogía era la contemplación de tanta belleza, una especia de mal de Sthendal en versión austrohúngara.



En aquel momento pensé que sería muy egoísta reservarme esa experiencia y decidí compartirla con aquellos a los que el destino no les habia deparado la oportunidad de visitar esa ciudad. Pero tambien con los que habían pasado por allí y no habían experimentado esa fruición contemplativa, como vaca sin cencerro, acaso porque la naturaleza les había negado esa sensibilidad exquisita con la que a mi me había dotado tan generosamente.



Llevado por este altruista impulso, me agencié un cuaderno y un rotulador Edding y empecé a esbozar dibujos como un poseso, en el afán de reflejar cuanto encontraba en mi camino y de plasmar mis impresiones de una manera mas o menos perdurable. Así nació el primer ejemplar de los cuadernos de viaje que componen esta colección. A partir de entonces -a la manera de los viajeros clásicos como Delacroix o Víctor Hugo- siempre que me dispongo a emprender un nuevo viaje, reservo en mi maleta un sitio para el cuaderno, entre los gayumbos y el neceser.



Debido a la desmesura de alguna de las opiniones vertidas en estas crónicas, la cautela aconsejaba ocultar mi identidad. Para evitar ser objeto de persecución política, decidí ampararme en el anonimato, inventando un alter ego al que llamé el aventurero. Aun así, mis detractores opinan que tal grandilocuencia no era sino una excusa que para poder hablar de mi mismo en tercera persona, como Julio Cesar o el Papa.



Nadie espere encontrar en estas páginas una guía de viaje, ni un exhaustivo glosario de monumentos. Ni una descripción fiel de los lugares visitados, ni una reflexión sensata sobre los usos y costumbres. Tan solo un inconexo puñado de dibujos, acompañados por el relato de anécdotas carentes de interés y algunos datos totalmente prescindibles e inexactos. Esa es otra: Ni siquiera puedo garantizar la fiabilidad de los textos. A menudo son cosas que he oído o leído aquí y allá, cuando no son directamente inventadas, fruto de una trasnochada imaginación, como muy bien han señalado algunos de mis detractores.



En la última secuencia de la película de Jonh Ford “El hombre que mató a Liberty Balance”, James Stewart le reprocha a un periodista la falta de rigor en algunas informaciones publicadas. El periodista se defiende: “Mira, James Stewart, en el oeste cuando la leyenda mola mas que la realidad imprimimos la leyenda”.



Con similar menosprecio a la verdad, yo, que solo pretendo evidenciar la paradoja del alma humana, escribo desde una ignorancia que haría avergonzarse, no ya a cualquier historiador aficionado, sino a cualquier persona de bien.



Vayan pues mis excusas para todos aquellos a quienes no correspondo con la veracidad que se merecen. En cualquier caso, espero que quienes recalen por estas páginas encuentren aquí motivo de solaz y esparcimiento, ya que otra cosa no pretendo.



Ahora, merced al avance de las nuevas tecnologías y para estupor de mis dichosos detractores, estos cuadernos pueden ser consultados en la red y quedan al alcance tanto de los curiosos como de los estudiosos de esta basta y vasta obra.

Contribuyentes