Zadar
Según Alfred Hitchcock, los atardeceres mas bellos del mundo acontecían en Zadar, un pueblo costero situado a 70 kilometros a norte de Split.
Con alrededor de tres mil años de historia, Zadar es el pueblo eslavo más antiguo del Adriático y durante muchos siglos fue la capital de Dalmacia. Su turbulento pasado ha dejado una gran mezcla de arquitecturas procedente de diversas culturas. Sienten especial orgullo por el patrimonio romano reflejado en su basílica, templo, anfiteatro y acueducto, todos muy bien conservados.
En Zeleni trg se encuentran los principales lugares de interés de Zadar: el Foro Romano , la iglesia de san Donato, Catedral de Santa Anastasia, y la Iglesia de Santa María, donde las monjas benedictinas se encargan de la custodia de los impresionantes tesoros del Patrimonio nacional. En caso de conflicto bélico las monjas tienen orden de ocultar las joyas en un lugar que solo ellas conocen y que no van a revelar por mucho que les preguntes, asi que ni te molestes.
Lo que si debes hacer es tomarte tu copita de marrasquino, licor típico de Zadar, elaborado a partir de la maceracion de huesos de cerezas marasques, y muy usado en coctelería.
1 comentario:
En serio? si voy alguna vez en mi vida no me tengo que molestar en preguntar? a las monjas? de verdad?
Uff! Qué peso me quitas de encima xD
Besotes
PD: maravilloso, como siempre, muerta denvidia me allo.
Publicar un comentario