miércoles, 6 de junio de 2007

un millar

Acabamos de superar la visita número 1000. Esto hay que celebrarlo. Que corra el champan!
Gracias a todos los que os habeis pasado por aqui, a los que seguis diariamente las peripecias del aventurero, y a los que habeis caido alguna vez por el blog despistados y habeis quedado magnetizados ante tanta emocion, y a los que habeis entrado porque os he obligado o engañado con espurias promesas. Gracias, gracias las que a ustedes les sobran.
Y muy especialmente gracias a los que os habeis animado a a escibir algo y me habeis alentado, corregido o matizado con vuestros siempre acertadisimos comentarios.
Ya lo sé, otros blogs reciben mil visitas diarias, pero yo solo soy un aventurero de chichinabo que garabatea lo que el camino le va mostrando.
Cuanto mas dará de sí esto? ya lo irem0s viendo...

17 comentarios:

Gata animada dijo...

Aventurero: nos tienes enganchadit@s a tus dibujos, a tus historias, a tus anécdotas.
Yo te aseguro que seguiré entrando, fiel, todas las mañana.
Y eso que los gatos no somos animales de costumbres.

Anónimo dijo...

gracias a tí....de veras que es un gusto sonreirse o reirse abiertamante cada mañana compartiendo tus anecdistorias

EnfermeraDeNoche dijo...

ENHORABUENA :)

Te aseguro que te tengo en mi Top 10 de favoritos.

JoFz dijo...

Las1000 primeras, que emoción, y que alegría participar contigo de ello siendo parte de esas 1000, Gata se me ha adelantado para ser la 1001 (hola Gata)
Mi fidelidad esta asegurada mínimo mínimo hasta las 100001 ó 1000001 ó no sé, desde el cambio al euro me pierdo siempre en la quinta cifra, ¿o la sexta?
bueno en cualquier caso en esa la celebración con chiquitos y pintxos.
1000 abrazos

Anónimo dijo...

Aventurero:
Si hay celebración, champán y pintxos.... yo también escribo... y de paso salgo del armario y declaro que estoy enganchada a tus dibujos...

Anónimo dijo...

esperemos que siga y siga hasta acabar con el cuaderno de dibujos entero

Jas dijo...

¡¡ENHORABUENA BAJITO!!

Aupa Aventurero, yo me sumo a los enganchados, muchos días me recuerda al blog de nuestra querida Sra. Mayor, pero solo porque es de lo primero que hago cada mañana, venir y pasar un buen ratillo, gracias amigo ;-)

Seguro que esto va a durar muuuuchooo tiempo y sino ya verás y además seguro que te va a aportar cosas muy interesantes, conocerás a mucha gente a través de tu ventana y mas cosas que ya irás descubriendo.

Un abrazo y hasta pronto!!!

Anónimo dijo...

1000 aplausos 1000

voy entrenando para caostica...

Anónimo dijo...

¡Essse Uge! Debo reconocer que al menos 378 visitas son del nene (lo que hay que hacer pa'no currar), a una media de ¿12 al día? Enhorabuena, y sigue, al menos por la morriña que produce saber que algunos de esos lugares los hemos compartido con lo mejor de cada casa.
Aprovechando que hoy reinaguran el Erreka, ¿podrías invitarte a una, no?
Una petición: ¿algo de Ljubljana y Pleznik? Por los viejos tiempos...

Alorza dijo...

Zorionak, Uge. El blog es cojonudo y, además, tienes el índice de comentarios por vistas más alto del universo.

G.M. dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!!!!! UJU
Enhorabuena!!!!!
Esa cifra es muy buena, ya la quisieramos en otros blogs, jejeje..
Un abrazo y en México destapamos botellas en su honor..
salu2

princess dijo...

Y esto es solo el principio mi muy querido aventurero, que el cariño que le dedicas a tus dibujos y tus fantasticas historias se pueden sentir por cualquiera que pasea por aqui y dan ganar de volver.
Besos desde Mexico

lenoreanabel dijo...

tu blog es adictivo!!! es como estar allí! enhorabuena por las 1000 visitas y que sigan. besitos.

OOM-9 dijo...

Felicidades tio! y que tengas millones de visitas mas! y sobre todo comentarios muchos comentarios de los wenos, tus dibujazos no pasan desapercibidos ni de coña y lo mejor es que los textos estan a la altura.

EL AVENTURERO dijo...

gracias, chic@s, sois grandes, que digo grandes, sois enormes

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones por tu éxito en visitas. Ahora espero que el aventurero no se duerma en los laureles y continúe con sus crónicas hasta llegar a las 1000 visitas por hora

Teniente Colombo dijo...

¡Enhorabuena Bajito Aventurero! Las siguientes 1000 en la mitad de tiempo, ya verás. Esto no ha hecho más que empezar.

amica veritas, sed magis amicus plauto

Hace ya algunos años, paseaba yo por la calle Tarnok de Budapest, con la mirada atenta del viajero, cuando me sobrevino un estremecimiento que en un principio confundí con un retortijón intestinal. Sin embargo, cuando profundicé un poco más en el autodiagnóstico, entendí que en realidad lo que me sobrecogía era la contemplación de tanta belleza, una especia de mal de Sthendal en versión austrohúngara.



En aquel momento pensé que sería muy egoísta reservarme esa experiencia y decidí compartirla con aquellos a los que el destino no les habia deparado la oportunidad de visitar esa ciudad. Pero tambien con los que habían pasado por allí y no habían experimentado esa fruición contemplativa, como vaca sin cencerro, acaso porque la naturaleza les había negado esa sensibilidad exquisita con la que a mi me había dotado tan generosamente.



Llevado por este altruista impulso, me agencié un cuaderno y un rotulador Edding y empecé a esbozar dibujos como un poseso, en el afán de reflejar cuanto encontraba en mi camino y de plasmar mis impresiones de una manera mas o menos perdurable. Así nació el primer ejemplar de los cuadernos de viaje que componen esta colección. A partir de entonces -a la manera de los viajeros clásicos como Delacroix o Víctor Hugo- siempre que me dispongo a emprender un nuevo viaje, reservo en mi maleta un sitio para el cuaderno, entre los gayumbos y el neceser.



Debido a la desmesura de alguna de las opiniones vertidas en estas crónicas, la cautela aconsejaba ocultar mi identidad. Para evitar ser objeto de persecución política, decidí ampararme en el anonimato, inventando un alter ego al que llamé el aventurero. Aun así, mis detractores opinan que tal grandilocuencia no era sino una excusa que para poder hablar de mi mismo en tercera persona, como Julio Cesar o el Papa.



Nadie espere encontrar en estas páginas una guía de viaje, ni un exhaustivo glosario de monumentos. Ni una descripción fiel de los lugares visitados, ni una reflexión sensata sobre los usos y costumbres. Tan solo un inconexo puñado de dibujos, acompañados por el relato de anécdotas carentes de interés y algunos datos totalmente prescindibles e inexactos. Esa es otra: Ni siquiera puedo garantizar la fiabilidad de los textos. A menudo son cosas que he oído o leído aquí y allá, cuando no son directamente inventadas, fruto de una trasnochada imaginación, como muy bien han señalado algunos de mis detractores.



En la última secuencia de la película de Jonh Ford “El hombre que mató a Liberty Balance”, James Stewart le reprocha a un periodista la falta de rigor en algunas informaciones publicadas. El periodista se defiende: “Mira, James Stewart, en el oeste cuando la leyenda mola mas que la realidad imprimimos la leyenda”.



Con similar menosprecio a la verdad, yo, que solo pretendo evidenciar la paradoja del alma humana, escribo desde una ignorancia que haría avergonzarse, no ya a cualquier historiador aficionado, sino a cualquier persona de bien.



Vayan pues mis excusas para todos aquellos a quienes no correspondo con la veracidad que se merecen. En cualquier caso, espero que quienes recalen por estas páginas encuentren aquí motivo de solaz y esparcimiento, ya que otra cosa no pretendo.



Ahora, merced al avance de las nuevas tecnologías y para estupor de mis dichosos detractores, estos cuadernos pueden ser consultados en la red y quedan al alcance tanto de los curiosos como de los estudiosos de esta basta y vasta obra.

Contribuyentes